ESPE


El Departamento de Ciencias Exactas, es la Unidad Estratégica responsable de la gestión, la docencia y la investigación en el campo del conocimiento de las Ciencias Exactas. En éste Departamento, los bachilleres que ingresan a la Universidad tienen la oportunidad de nivelar y mejorar sus conocimientos, lo que les permite que con una base científica firme, proyectarse luego a la carrera profesional que han elegido. Se trata de una instancia en la cual se sientan las bases de la calidad académica en los estudiantes. 

Misión

Impartir conocimientos sólidos a los estudiantes de las diferentes carreras que oferta la Universidad de las Fuerzas Armadas Extensión Latacunga en los ámbitos de las Ciencias Exactas, basados en el pensamiento crítico, creativo, reflexivo y lógico; sustentándose en actividades de investigación y vinculación con la colectividad; proporcionando recurso humano de calidad que contribuyan al desarrollo integral de la sociedad y de las Fuerzas Armadas.

Visión

Ser un departamento reconocido a nivel institucional por su excelencia académica, criticidad, ética y objetividad, capaz de integrar el conocimiento de las Ciencias Exactas  en la investigación, vinculación y la docencia en el ámbito de sus dominios académicos.

Objetivos Estrategicos

OE1. Mantener continuidad de la gestión, fortaleciendo nuestra capacidad de liderazgo y enfocando la dirección de las políticas institucionales, en el logro de la visión de futuro.

OE2. Acoger la nueva organización con una estructura institucional definida, que facilite la descentralización corporativa y administrativa, así como la innovación, la mejora continua y la adaptación a los cambios necesarios para mejorar nuestra competitividad.

OE3. Implantar un sistema integrado de gestión, centrado en la calidad que nos permita medir, evaluar y mejorar nuestro desempeño, para lograr la excelencia y el liderazgo institucional.

OE4. Responder de manera adecuada a la demanda de los servicios y mejorarlos de acuerdo con las necesidades de la comunidad politécnica.

OE5. Simplificar los trámites críticos y mejorar continuamente los procesos y servicios administrativos, asegurando su coherencia permanente con los procesos académicos.

OE6. Brindar un buen trato a los usuarios de los servicios, como elemento fundamental de la cultura de calidad que queremos promover.

OE7. Asegurar la provisión de personal idóneo, desarrollar sus competencias y promover la participación y cultura de calidad de servicio.

 

OE8. Mejorar la comunicación, el trabajo en equipo y la integración eficaz de funciones, procedimientos y procesos entre las diferentes áreas de la Universidad para cumplir con los objetivos y estrategias propuestas.

 

OE9. Mantener actualizada la reglamentación y la documentación utilizada en los servicios y promover en todos los casos la actuación ética y el cabal cumplimiento del orden jurídico vigente.

Accesibilidad