CIENCIAS EXACTAS


El Departamento de Ciencias Exactas, es la Unidad Estratégica responsable de la gestión, la docencia y la investigación en el campo del conocimiento de las Ciencias Exactas. En éste Departamento, los bachilleres que ingresan a la Universidad tienen la oportunidad de nivelar y mejorar sus conocimientos, lo que les permite que con una base científica firme, proyectarse luego a la carrera profesional que han elegido. Se trata de una instancia en la cual se sientan las bases de la calidad académica en los estudiantes. 

Misión

Impartir conocimientos sólidos a los estudiantes de las diferentes carreras que oferta la Universidad de las Fuerzas Armadas Sede Latacunga en los ámbitos de las Ciencias Exactas, basados en el pensamiento crítico, creativo, reflexivo y lógico; sustentándose en actividades de investigación y vinculación con la colectividad; proporcionando recurso humano de calidad que contribuyan al desarrollo integral de la sociedad y de las Fuerzas Armadas.

Visión

Ser un Departamento reconocido a nivel institucional por su excelencia académica, criticidad, ética y objetividad, capaz de integrar el conocimiento de las Ciencias Exactas  en la investigación, vinculación y la docencia en el ámbito de sus dominios académicos.

Objetivos Tácticos

1.    Contar con profesores con grado de Ph.D en las áreas del Departamento

2.    Contar con laboratorios actualizados.

3.    Incrementar la producción Científica.

4.    Contar con varios programas de maestría.

5.    Contar con varios proyectos de investigación propios del Departamento.

6.    Incrementar la socialización de los resultados obtenidos en los proyectos de Investigación y Vinculación con la sociedad.

7.    Contar con todos los Docentes Titulares Tiempo completo en las áreas requirentes.

Accesibilidad